Final Fantasy VII (abreviado FF7 o FFVII) es un videojuego RPG desarrollado por la compañía japonesa Squaresoft. Salió al mercado japonés en enero de 1997 convirtiéndose en la primera entrega de la saga Final Fantasy al usar como plataforma la consola PlayStation de Sony.
La séptima entrega de la saga Final Fantasy demostró que se podía dotar a un videojuego de un altísimo presupuesto, unos 30 millones de dólares, además de destinar a más de 60 personas en su preparación, y obtener beneficios en su venta; beneficio, que se ha atribuido sobre todo a su argumento. Además ganó muchos premios en las ferias más importantes del sector (ECTS y Tokyo Game Show) y fue mundialmente aclamado por la prensa especializada.
Con el paso de los años la popularidad del juego ha ido aumentando. Hoy en día es un clásico de la historia de los videojuegos y del género de los RPG, muchos de los adeptos que tiene este videojuego lo consideran el mejor videojuego de la historia.
Las ventas tampoco han dejado de aumentar. Años después de su lanzamiento, aún aparecía en los primeros puestos de ventas de todo el mundo. Ha superado la cantidad de 10 millones de ejemplares vendidos, es el RPG más vendido de la historia y uno de los videojuegos más vendidos de la historia. Un claro ejemplo de la popularidad que tiene el juego es que, al estar el juego descatalogado, se pagan grandes cantidades de dinero por una versión original del juego de segunda mano.
En la actualidad, la compañía Square Enix está inmersa en el proyecto Compilation of Final Fantasy VII, compuesto por ocho títulos relacionados con el juego.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario